Más de un siglo dedicado al vino
A la hora de elaborar nuestros vinos, unimos tradición e innovación, para obtener SIEMPRE lo mejor de nuestras uvas, buscando tanto equilibrio como elegancia en todos ellos.
Bodegas Alonso Cuesta
Más de un siglo dedicado al vino
Desde hace más de 100 años, la familia Alonso Cuesta se ha dedicado al mundo del vino. La Primera bodega se creó en el año 1.920, en La Torre de Esteban Hambran, pequeño pueblo situado en el noroeste de la provincia de Toledo y ubicada en un espacio único, un antiguo palacio construido a mediados del siglo XVI por D. Diego de Vargas, ministro del Rey Felipe II.
El viñedo ocupa una extensión de 33 has, plantado en suelos franco arenosos, pobres en materia orgánica, ácidos y poco calizos, con cepas de las variedades garnacha, variedad reina en nuestros vinos y en la D.O.P Méntrida - Toledo con más de 70 años, cabernet sauvignon, tempranillo, merlot, petit verdot, syrah, para el vino tinto, y verdejo y sauvignon blanc para los blancos.
Contamos con los más modernos avances técnicos, depósitos de acero inoxidable que no superan los 7.000kg., aunque en la elaboración se siguen realizando prácticas tradicionales, como el bazuqueo, con el objetivo de de obtener vinos de alta calidad y únicos.
Las barricas en las que envejecemos los vinos, barricas de 225l. y 300l de roble francés "Allier" o de roble americano, se encuentran en los sótanos del palacio en unas condiciones de humedad constante durante todo el año.