"El vino se hace en la viña", quizá por nuestra experiencia como viticultores antes que bodegueros, tenemos claro que el éxito de un buen vino está en tener la mejor materia prima, la uva de la más alta calidad.
Bodegas castiblanque
La familia Castiblanque, tiene tradición viticultora de tres generaciones, comenzando en los años 1950. Poco a poco y con mucho esfuerzo fueron ampliando la plantación, hasta conseguir prácticamente las 120 Has. de viñedo actuales siendo la mayoría de la variedad airen (uva blanca) y garnacha (uva tinta).
Los viñedos de Bodegas y Viñedos Castiblanque se sitúan en Campo de Criptana, en plena llanura manchega, a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una oscilación térmica muy pronunciada entre la noche y el día.
En 1995 comenzó la reestructuración del viñedo conservando aquellas parcelas de Airén de mayor calidad. Del mismo modo se completó durante ese año y el siguiente la plantación de Tempranillo, variedad con la que ya contaba la finca, después en 2003 se lleva a cabo la plantación de Moscatel para producir un vino joven, ese mismo año se planta también la variedad Chardonnay, típica variedad francesa, para intentar hacer un vino blanco fermentado en barrica, un blanco de alta gama. Este proceso se ha completado con la plantación de variedades tan diferentes como Syrah, Petit Verdot o Cabernet Sauvignon, obteniendo así una gama bastante completa en tintos.
Todas las nuevas plantaciones, se han plantado pensadas para poder mecanizar todos los trabajos, es decir, están en espaldera, garantizando así la recogida del fruto en su momento óptimo de manera muy rápida y sobre todo por la noche, garantizando así que la uva entre fresca a bodega.