El Lagar de Moha
El Lagar de Moha es una bodega familiar de Ángeles Ortega y Alberto Moro, de la D.O. Rueda.
Somos una familia que desde hace muchas generaciones estamos vinculados a la elaboración del vino. Esa vinculación ha generado en nosotros desde siempre, una pasión por el vino y ha sido esa misma pasión la que nos ha movido a desarrollar nuestro propio proyecto personal y familiar.
En el Lagar de Moha solo elaboramos vino de calidad y ecológico. Decimos que es de calidad, porque sacrificamos en muchas ocasiones el volumen en favor de la elaboración de un mejor vino.
Y es ecológico porque no utilizamos ni plaguicidas, ni insecticidas ni estiércoles de síntesis química. Por el contrario, todos los tratamientos que usamos son de origen natural y son conformes a la Normativa Europea de Agricultura ecológica. Por eso, todos nuestros vinos están certificados y tienen el sello de agricultura ecológica.
Hacemos una apuesta tan fuerte por lo ecológico porque creemos que debemos mantener en equilibrio la biodiversidad del ecosistema de la vid.
Porque esta forma de producir nuestro vino lo hace más saludable para el consumo humano al no contener -ni siquiera en sus niveles mínimos- producto químico alguno.
Y por último, pero no menos importante, porque hemos constatado que así el vino expresa de una forma mucho más auténtica las bondades de la uva y de su tierra