Encomienda de Cervera
Un viaje por las tierras del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, donde encontrará Vinos de Terruño, admirará las Cordilleras de Monte Mediterráneo y el Monumento Natural protegido del Volcán Maar de Cervera, todo muy cerca del Castillo de Calatrava la Nueva.
En el corazón del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava a una altitud entre 750 y 850 metros sobre el nivel del mar, en el término de la noble y cultural ciudad de Almagro, delimitada por la Sierra de Arzollar, la Cañada Real Soriana, entre valles y sierras con gran densidad de encinas y enebros, romero, tomillo, etc., se encuentra la Finca Encomienda de Cervera, donde se pueden distinguir las tierras negras de origen volcánico, las rojas (Almagre) que, según algunos historiadores, dan nombre de la ciudad de Almagro, y las calizas y pedregosas. Todo ello, bajo la atenta mirada del Volcán Maar de la Hoya de Cervera, declarado Monumento Natural en el año 1.999, las tranquilas aguas de uno de los principales afluentes del río Guadiana, el río Jabalón.
La accidentada orografía, que configura sus tres cuencas pluviales, ofrece un microclima peculiar, con noches frescas que compensa las insolaciones diurnas.