Vinos artesanales, elaborados con uva de la tierra de Villarrobledo. Con métodos tradicionales que se practicaban en los años 60. Fermentando lentamente en tinajas de barro de Villarrobledo, obteniendo así todos los aromas y matices que nos aportan las uvas. De este modo, conseguimos vinos jóvenes muy aromáticos y que en boca dejan muy buen gusto.
Bodegas Locuaz
Bodegas Locuaz es una pequeña bodega de reciente creación, aunque constituida por una familia con tres generaciones de enólogos.Elaboración de vinos artesanales, con métodos de antaño y utilizando productos naturales.Estamos realizando los vinos como se hacían en los años 60, en tinajas de barro y de forma totalmente artesanal, sin usar productos químicos y dejando que el vino se vaya elaborando de forma natural
Toda historia tiene un inicio… y la nuestra comienza en la antigua bodega de Rafael Larios.
De esta bodega surgió el primer enólogo de la familia, Juan Marchante Moya que, con mucho esfuerzo, en los años 50, consiguió sacarse la carrera de enología en la universidad de Madrid, para finalmente elaborar vinos aquí, en Villarrobledo.
Años más tarde, su hijo Juan José Marchante seguiría los pasos de su padre, Juan Marchante Moya, elaborando vinos en la bodega de Rafael Larios y aprendiendo cómo se hacían antiguamente. De aquí surgió el segundo enólogo de la familia.
El tercer enólogo de la familia fue Juan Marchante Fernández, que también siguió los pasos tanto de su padre como de su hermano, aunque desafortunadamente falleció muy joven. Juan José ha estado elaborando vinos en muchas bodegas de nuestra localidad, siempre cuidando y mimando los vinos.
Aunque se jubilara en 2013, siempre le ha gustado continuar con la elaboración de vinos. Actualmente se dedica a transmitir los conocimientos que adquirió de joven junto a su padre y la experiencia que ha cosechado durante más de 50 años, a su sobrino Juan Manuel Calero Marchante, que se convertirá en el 4º enólogo de la familia para así seguir con la tradición que empezó hace muchos años.
Gracias a la experiencia que tenemos y al esfuerzo que ponemos, nuestros vinos los elaboramos de manera artesanal, como en los años 60 para traerlos al siglo XXI.