A MI AIRE VIMEL
Un concepto novedoso que propone aventuras gastronómicas muy interesantes.
Vino con miel
El viñedo está ubicado a 850 msnm, en Lucena del Cid, a las faldas del Penyagolosa, la montaña más alta de la Comunidad Valenciana.
La elaboración de este vino es peculiar, ya que cuando la fermentación natural de la uva está finalizando, se le añade miel ecológica, para que reanude la fermentación, pero esta vez con los azúcares presentes en la miel.
El resultado es un vino tinto muy peculiar, con un color intenso y un aroma a cera de abeja muy interesante. No es un vino dulce, ya que la mayoría de azúcares han fermentado con las levaduras propias de la uva, pero si hay presencia de azúcares no fermentables presentes en la miel.
Viñedo
Ubicación: Llucena, 850 msnm
Suelo: arcilloso pedregoso
Edad viñas: 80 años
Agricultura: conversión a agricultura ecológica certificada
Bodega
Elaboración: fermentado en depósito inox. junto con miel ecológica.
Vol.Alc.: 15%
Unidades: 400 botellas
Nota de cata:
- Tiene color rojo granate, muy limpio y brillante.
- Nariz de fruta negra madura (moras y arándanos), ligeramente compotada, y envuelta en notas de miel. Volviendo a la nariz tras probarlo en boca, se observan aromas cosméticos y florales (lavanda).
- En boca destaca el equilibrio de sabores tan distantes como el amargo y el dulce, el chocolate negro rallado y la canela. Al tacto deja una sensación cálida, aterciopelada que sin embargo no se siente voluminosa gracias a su ajustada acidez.