Anibal de Otero Mencía
Elaboración
Con una exigua producción menor a medio kilogramo de uva por cepa, se obtiene este excepcional vino, que ofrece lo mejor de esta uva autóctona, donde la fruta varietal, potencia, frescura y equilibrio en la boca son sus principales rasgos de tipicidad; todo ello unido a una larga estancia de 12 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino, y a una posterior maduración en botella de al menos un año, que terminan de definir su personalidad y singularidad.
DENOMINACION DE ORIGEN: Bierzo.
VARIEDAD: 100% Mencía de viñas viejas.
COSECHA: 2015
TIPO DE VINO: Vino tinto de estilo libre.
PRODUCCIÓN: 9.214 Botellas.
Nota de Cata
FASE VISUAL: Color rojo rubí intenso con tonos teja.
FASE OLFATIVA: Intensos aromas especiados (vainilla, clavo y canela) con tonos torrefactos (café y cacao), y varietales de Mencía en un segundo plano(cereza, cassis y retama).
FASE GUSTATIVA: Boca muy equilibrada, fresco, sabroso, taninos dulces y pulidos, con un final largo y aromático.
Conservación
El vino se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización alguno, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, que es inequívoco signo de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 5 años. Conservar en un local fresco (12º - 14º C) y oscuro en posición horizontal.