BLANC DE CLOTÁS
La Tortosí
La uva tortosí es una variedad de uva blanca tradicional de nuestra zona, que casi desapareció durante la época de reconversión de viñedo. Se trata de una variedad poco productiva y que produce vinos con bajo contenido alcohólico, aunque con un aroma intenso y una dulzor muy característica.
Estos viñedos están formados por cepas de 100 años, plantadas justo después de la filoxera, lo que las hacen las plantas más viejas de la bodega.
El Blanc de Clotàs tiene el equilibrio ideal entre la frescura y acidez de la macabeo y el aroma de la tortosí, que junto con la barrica de roble francés crea un vino blanco muy gastronómico y elegante.
Viñedo
Ubicación: La Rambla
Suelo: arcilloso pedregoso
Edad viñas: 90 - 100 años
Agricultura: conversión a agricultura ecológica certificada
Bodega
Variedad: macabeo y tortosí
Elaboración: fermentado en barrica cerrada de 225L
Crianza: 6 meses en barrica de roble francés
Vol.Alc.: 13%
Unidades: 3.000 botellas
Nota de cata:
- El vino tiene color amarillo pálido con reflejos dorados, muy limpio y brillante.
- En nariz destacan las notas de pastelería, levadura y azúcar. Con aireación y temperatura se desvelan pinceladas de almíbar y de cera de abeja. Un conjunto aromático serio y elegante en el que se destaca su fina crianza en barrica.
- La entrada en boca es amplia, con un tacto sedoso y aterciopelado. El sabor es a limón confitado con chispas ácidas y final lácteo. Con tiempo de oxigenación asoman toques picantes, hierbas aromáticas y unos amargos que le dan largura.