Cátulo Tinto Ecológico
D.O. Navarra
Garnacha Artesanal Ecológico
Nuestra historia
El nombre de nuestra bodega viene del popular libro de Julio Camba publicado a principios del siglo XX. La Casa de Lúculo es todo placer alrededor de la mesa: buena comida, buen vino, buena compañiá, buena comunicación y buenos modales. Una cultura que Camba temía que tuviese los días contados. Es por ello que en La Casa de Lúculo trabajamos con el máximo respeto al medio ambiente y elaboramos vinos que realmente reflejan su origen, con el objeto de proteger y preservar los viñedos que parecen ser inmortales porque simplemente se han convertido en una parte esencial del paisaje que nos rodea.
Viñedos
• 100% Garnacha ECOLÓGICA
• +35 años
• Falces (Ribera Alta, franja norte de Navarra)
• 400 metros de altitud media
Vinificación
• Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón a baja temperatura
(18ºC) para mantener la calidad frutal de la uva.
• Coupage previo a la fermentación maloláctica.
Nota de cata
Magnífica cereza, arándanos y fruta negra sobre fondo especiado luchan por su protagonismo, mostrando toda la fuerza aromática de la variedad. Son estos mismos aromas los que se transforman en sabores explosivos en boca. Sus taninos suaves y maduros prolongan su recuerdo en boca creando un largo final.
Maridaje y servicio
Su estilo frutal, fresco y suave hace de este vino, un tinto ecológico versátil que marida perfectamente con una gran variedad de alimentos. Desde pescado a la plancha o ensaladas, hasta carnes rojas.
Premios
Racimo de Plata, AMAVI, añada 2016.
Rubí, Premios Vino y Mujer 2017, añada 2016.