CAVA ETERNO BRUT NATURE GRAN RESERVA
ELABORACIÓN
La vendimia se realiza de forma manual iniciándose a finales de agosto.
Maceración pelicular a baja temperatura durante 4 horas, posteriormente sangrado de depósito obteniendo el mosto flor de mejor calidad. Realización de desfangado estático mediante frío. Fermentación alcohólica en barricas de roble francés de 225 L y 300 L. Realiza una crianza de 2/3 meses en barrica.
Ya con el vino base obtenido y una vez realizado el tiraje, se produce la segunda fermentación en botella, realizando a su vez un envejecimiento, en estado de rima, mínimo de 48 meses en cavas subterráneas. No realizando adición de azúcar en los degüelles, obteniendo así un Cava Brut Nature Gran Reserva sin azucares.
VARIEDADES DE UVA
100% Chardonnay
ANÁLISIS SENSORIAL
Pajizo con el ribete dorado. Burbuja fina y elegante.
Cava de gran intensidad aromática, donde prevalecen los aromas de fruta de hueso tales como el melocotón, albaricoque, así como de manzana. Además de notas herbales e intensos aromas de frutos secos (almendra verde, avellana y nuez). La evolución en botella le otorga matices ahumados y de lía fina, bollería.
Tiene un paso amplio y graso, pero a su vez su acidez le otorga gran vivacidad y verticalidad. Tiene una burbuja muy fina y muy agradable al paladar.
RECOMENDACIONES
Para apreciar correctamente todo su potencial, se recomienda una temperatura de consumo entre 8-10ºC. Ideal con ostras, sushi, caviar, arroz negro, suquet, bogavante, papillote de salmón y soufflé de queso, entre otros platos.