CIMERA CLOS COR VÍ
Un vino que atesora la belleza del paisaje mediterráneo
Cimera Clos Cor Ví es nuestro vino más exclusivo, el sueño hecho realidad que perseguía vinos blancos aromáticos, frescos y con gran paladar. Tanto mimo y atención solo podía dar un vino blanco exclusivo, muy especial, de personalidad única, al nivel de los más selectos del panorama español actual.
Cimera es una edición limitada que ronda las 2.000 botellas. Hecha a partes iguales con una selección de cepas Riesling y Viognier plantadas en la parte de la finca con mayor composición de suelo calcáreo y arenas fluviales, en secano.
La finca está en una suave pendiente que llega hasta la ribera izquierda del río Cànyoles, cuna del mítico Guerrer de Moixent, la pequeña figura de bronce encontrada en el yacimiento íbero de la Bastida de Les Alcusses, en la cresta de la Serra Grossa.
Elaboración
En nuestra bodega y viñedos los vinos Cimera Clos Cor Ví acaban la fermentación por separado en dos estilos de barrica de roble francés de características diferentes, acordes a la estructura de cada uno de ellos.
Tras el ensamblaje, el vino completa su cuidada crianza de 9 meses con sus lías finas en un tercer tipo de barrica.
Cimera Clos Cor Ví es un vino único y gastronómico que ya se ha hecho su lugar entre los vinos más exclusivos a nivel nacional e internacional. Está en un buen momento para disfrutarlo, pero también deja entrever que probablemente tenga una buena evolución en botella.
Nota de Cata
- Cimera Clos Cor Ví,, es a la vista de color amarillo, con reflejos dorados, limpio y brillante.
- Aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral.
- En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.