Colección Vivanco 4 varietales blanco 2015
Si buscas un vino blanco especial, este Vivanco 4 Varietales es para ti. Se elabora con 4 uvas diferentes, con crianzas largas en depósito y barrica y un descanso en botellero de dos años. El resultado es un vino vivo y fresco, con notas minerales y de hidrocarburo y un paso por boca largo, denso y salino.
Elaboración y Crianza
Vinificación: Enfriamiento en cámara de frío hasta que la temperatura de la uva alcance los 3ºC y selección de todos los racimos antes de su encube. Doble selección de racimos y encube. Cada variedad se elabora por separado. Tras una breve maceración de los racimos de uva entera en frío (entre 10-12 horas), únicamente el mosto lágrima obtenido fermenta en un 80% en pequeños depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada (12-15ºC) para conservar toda la expresión varietal, y en un 20% en barricas de roble francés de 500 litros, nuevas y de segundo año.
Envejecimiento: El 80% del vino obtenido permanecen en contacto con sus lías en depósito de acero inoxidable durante 12 meses. El resto, un 20%, permanece, también, en contacto con sus lías finas durante este mismo periodo de tiempo en barricas de roble francés de 500 litros (nuevas y de segundo año). Tras su crianza, se realiza el 'coupage'. Embotellado: El vino descansa en el botellero durante 24 meses antes de su salida al mercado.
Nota de Cata
Vista: Verdoso, casi eléctrico, brillante.
Nariz: Compleja, con tremendas notas minerales y a hidrocarburo. Con el paso del tiempo aparece la fruta más escarchada, pero fresca y aún viva.
Boca: Larga, densa, con una gran salinidad. Un vino para disfrutar y que seguirá creciendo como el tiempo.
Temperatura de servicio: Entre 9 y 12ºC.
Consumo: Óptimo hasta 2022 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje: Mariscos, verduras, todo tipo de pescados, pero sobre todo los azules y grasos. También con quesos y arroces.