Colección Vivanco Maturana Estuche 2015
La Maturana tinta es una variedad autóctona riojanae recuperada tras años de trabajo e investigación. Presenta un racimo pequeño y compacto, así como bayas también pequeñas. Muy sensible a la botrytis, su brotación es tardía, aunque su maduración es precoz. En este caso ha dado lugar a un vino de aromas especiados, con fruta negra, pimienta, clavo y con un fondo mineral. En boca las sensaciones también son especiadas, con un paso elegante en el posgusto.
Elaboración y crianza
Envejecimiento: Crianza de 14 meses en estas barricas de diferentes tonelerías, tostados y orígenes, sin trasiegos, permaneciendo con sus lías hasta su embotellado y realizándose batônnage periódicos durante los 4 primeros meses.
Embotellado: El vino se embotella sin filtrar ni clarificar, por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural.
Nota de Cata
Vista: Color rojo púrpura de capa muy alta, con un ribete violáceo muy marcado.
Nariz: Aromas especiados, con fruta negra, pimienta, clavo, hojas de morera, todo sobre un fondo mineral y de sotobosque.
Boca: En boca es muy balsámico, mineral, con sensaciones también especiadas (se repite la pimienta, flor de rosa, comino, clavo), con un paso elegante, vibrante y largo en el posgusto.
Temperatura de servicio: 16ºC.
Maridaje: Todo tipo de carnes a la brasa, asados, quesos fuertes y platos de caza.