DOLCET DE CLOTÁS
Vino naturalmente dulce
Este vino se elabora a partir de uva sobremadurada en campo. Se vendimia manualmente y se fermenta el grano entero sin raspón en barricas de roble francés abiertas. Debido a la sobremaduración, sigue teniendo azúcares residuales a pesar de tener ya 14% de alcohol.
Se deja reposar durante 10 meses en una barrica de roble francés de 225 L y se le añade un 10% de garnacha para aportarle un golpe de acidez que se complementa a la perfección con el dulzor de la monastrell. Así se consigue un vino naturalmente dulce y sin fortificar, perfecto para aperitivos y postres.
Viñedo
Variedad: monastrell y garnacha
Ubicación: Pla de Useres
Suelo: arcilloso pedregoso
Edad viñas: 90 - 20 años
Agricultura: conversión a agricultura ecológica certificada
Bodega
Elaboración: fermentado en barrica abierta de 225 L
Crianza: 10 meses en barrica de roble francés
Vol.Alc.: 14%
Unidades: 500 botellas
Nota de cata:
- Tiene un color rojo picota, con tonos parduzcos y ribete violáceo. La capa es media-alta y la lágrima densa.
- En nariz encontramos mucha y exuberante fruta: uvas pasas, higos, orejones y dátiles. Con aireación y un poco más de temperatura aparecen intensos balsámicos de pino, tierra mojada y regaliz dulce.
- En boca tiene un ataque potente y fresco a la vez. Los sabores son balsámicos y especiados. Muy sabroso, tiene una excelente acidez, el alcohol está perfectamente integrado y no hay sensación de empalago. Termina con una chispa picante en la punta de la lengua.