ICENI de Tesalia 2020
El resultado es un vino muy frutal, fresco, amable y expresivo. Un ligero paso por madera aporta la complejidad justa, sin enmascarar el sabor de nuestra tierra
Los iceni fueron una tribu britana que habitó Inglaterra allá por los siglos I a.C. y I d.C. Así, Bodegas Tesalia continúa con su tradición y se sirve del imaginario de la época de los romanos para ilustrar uno de sus vinos. Ese tinto se elabora con la local Tintilla de Rota y con la foránea Syrah. Con una ligera crianza en barrica, se muestra fresco y floral, con un gusto suave y elegante.
Variedades 50% Syrah 50% Tintilla de Rota
Mesa de selección. Tras el despalillado, se vuelve a realizar una selección grano a grano. Maceración prefermentativa de 48 horas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 22 ºC.
Crianza 5 meses en barricas de roble francés
NOTA DE CATA
- Color Presenta un rojo picota intenso, vivo y de alta capa.
- Nariz Limpio, de buena intensidad, con recuerdos de fruta roja, regaliz rojo y un final balsámico que aporta frescura.
- Boca Buena entrada en boca, donde además de la fruta fresca, aparecen notas más complejas dando volumen. Mora, ciruela, monte bajo, pan tostado y un punto amargo que da profundidad