KARIMINA CRIANZA
¡Aquí estoy! ¡Por fin llegué!
Mi nombre es Karimina. Me presento ante todos, soy llamativa, alegre y muy interesante, vengo de tierras riojanas, formo parte de una edición limitada de 1.948 botellas de viñedos viejos tempranillo y garnacha, evoco aromas de frutillas del bosque y especias con un toque torrefacto. Dicen que soy agradable y frutal en boca, soy enérgica y aporto la sobriedad de alguien maduro y de largo recorrido. Se positivamente que no vas a quedar indiferente.
Elaboración
Vendimia manual zonificada de viñedos de 40 años en cajones, permaneciendo a muy baja temperatura durante 24 horas para tras una rigurosa selección de la uva pasar a diferentes pequeños depósitos Ganimede a fermentación alcohólica. Posterior trasvase a barricas nuevas de roble francés y americano para su fermentación maloláctica y 420 días de crianza. Numerosas pruebas de coupage de Tempranillo con pequeña parte de Garnacha que aporta mayor suavidad y fruta hasta encontrar el equilibrio perfecto.
Mínimo de 6 meses de guarda en botella previa a su lanzamiento comercial terminan de redondear el vino para su consumo y posible guarda.
Cata
Entrada suave, lleno en boca, elegante y equilibrado, con un final largo
Fase Visual: claro, granate, de capa intensa.
Fase Olfativa: limpio, de pronunciado aroma. Frutos del bosque, guinda, granada, toque a chocolate y regaliz con notas de pimienta y canela.
Fase Gustativa: seco, con cuerpo y taninos suaves de gran expresividad. La dulzura de la fruta acompotada contrasta con fondo de almendra amarga.
Ideal con platos sofisticados.