MIL HISTORIAS TEMPRANILLO
Tempranillo de Manchuela expresivo y locuaz. Del que habla de los suelos arcillosos de base calcárea y de la fusión del clima mediterráneo y continental a través de sus mil sensaciones tras 4 meses de crianza en roble francés. Tan suave y expresivo como un susurro, combina a la perfección los aromas frutales de cerezas, guindas, bayas y ciruelas, con matices especiados y ligeros toques herbáceos y florales. Sedoso y muy sabroso, relatos de Tempranillo.
- Tipo: tinto
- DO: Manchuela.
- Localización: Landete (Cuenca)
- Variedad: Tempranillo
- Viñedo: de cultivo ecológico.
Maceración en frío durante 24 horas y fermentación alcohólica espontánea en depósitos de 6000 litros con suaves remontados durante 5 semanas y control de temperatura.
Crianza en barricas roble francés de 225 litros de segundo y tercer uso durante 4 meses. El vino no se somete a ningún proceso de estabilización ni clarificación.
NOTA DE CATA
- CATA VISUAL Intenso color rojo rubí.
- CATA OLFATIVA Complejos y varietal que combina a la perfección los aromas frutales de cereza, guinda y ciruelas, con matices especiados y ligeros toques herbáceos y florales.
- CATA GUSTATIVA Sedoso, con una discreta acidez y muy suave. Además, es sabroso y no excesivamente tánico.
MARIDAJE
Gastronómico y muy versátil es perfecto con tapas, embutidos, quesos suaves, pero también con cocidos y carnes, especialmente, con las de cordero y las rojas a la brasa.