MUDARE VINO DE PARCELA
ELABORACIÓN
Maceración pelicular de 14 días, sin control de temperatura. Realización de 3 bazuqueos diarios durante el periodo de maceración/fermentación Una vez finalizada la fermentación alcohólica se procede a realizar el prensado de la uva, obteniendo únicamente fracciones de prensado suave. Obtenido el vino flor, se le realiza una ligera corrección para evitar la fermentación maloláctica, obteniendo así un vino de marcada acidez.
Permanece en barrica durante 6-8 meses, en función de la evolución del vino, pasando a realizar 3 battonage por semana, una vez transcurridos los 2 primeros meses de crianza, en los cuales se realizaban 2 al día.
VARIEDADES DE UVA
100% Macabeo
ANÁLISIS SENSORIAL
Amarillo pajizo con reflejo dorado, limpio y brillante.
En nariz apreciamos diferentes tipos de aromas, siendo un vino de marcada complejidad aromática, revela aromas a cáscara de naranja, melocotón, azahares y ligeros toques a bollería y frutos secos, debido a su paso por barrica vieja
Sensación ligera pero estructurada debido a su tanicidad, de perfil afilado solo atenuado por su estructura. Vino fresco y persistente. Final de boca levemente amargo con recuerdos salinos.
RECOMENDACIONES
Temperatura de servicio: Entre 12º- 14º aproximadamente.
Consumo: Óptimo hasta 2030 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje: Al tratarse de un vino sutil, ligero, elegante, pero a la vez complejo, es recomendable combinarlo con comidas de sabores no demasiado intensos para no enmascarar el vino y poder disfrutar de él en todo su esplendor.