PALACIO DE VILLACHICA DEHESA DON DIEGO
DISFRUTAR DEL VIÑEDO, SUELO Y LA VARIEDAD TEMPRANILLO EN UNA COPA
Un vino que combina la artesanía y la sofisticación para el deleite de los paladares más exigentes. Una elaboración donde conviven matices, aromas en armonía que consiguen crear un vino con gran elegancia.
- Tipo de Vino: Tinto
- Zona de Producción: Ribera del Duero
- Calificación DO Cosecha: Muy Buena
- Variedades de uva: 100% Tinta del País
- Tipo de botella: Borgoña
- Formatos: 75 cl y 1.5l
- Grado alcohólico: 14.15 %
ELABORACIÓN
Uvas procedentes de viñedos de la zona de Gumiel de Izan y Hontoria.
Las uvas son vendimiadas manualmente y transportadas en palots. Una vez en bodega son seleccionadas mecánicamente. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, la segunda fermentación, la maloláctica, tiene lugar en depósito de hormigón y posteriormente el vino es criado en barricas de roble francés durante un mínimo de 12 meses. Posteriormente es embotellado donde termina su proceso de crianza hasta su llegada al mercado.
COSECHA
Un clima bastante seco, dos olas de calor..., y un viñedo que a pesar de ello no dio señal de ningún tipo de estrés. La abundancia y la generosidad en precipitaciones del año anterior tuvieron algo que ver. La herencia del clima de la vendimia previa cruzada con el clima seco de esta añada ha dado luz a una gran añada.
NOTAS DE CATA
Color purpura-rubí de intensidad profunda.
Aromas intensos de fruta negra madura, grosella, zarzamora, junto con los propios de la madera, vainilla, chocolate y nuez moscada hacen que su presentación en nariz sea muy interesante invitando a probarlo.
En boca, donde no defrauda lo esperado. Intenso en sabor, con cuerpo y taninos presentes ,recuerdos de nuez moscada, tofe, pan tostado y cedro.
Equilibrio y elegancia. Un buen estandarte de nuestra filosofía.