Ritme Tinto 2018
D.O.Q Priorat
ORIGEN RITME. Con todo el respeto, admiración y humildad por la personalidad e historia del Priorat queremos expresar su nobleza, tradición e historia a través de este vino. Queremos enseñar el ritmo del Priorat, el ritmo de la llicorella rota y quebradiza, el ritmo del sol abrasador en verano y cálido y cariñoso en invierno, el ritmo de la brutal orografía de la zona, el ritmo de la personalidad de sus habitantes y tradiciones, el ritmo del alma de su profunda y mística historia... a través del ritmo de los viñedos viejos nobles de las variedades autóctonas.
VIÑEDOS. Viñedos viejos nobles de garnacha negra 55% y cariñena en un 45% de diferentes zonas de la DOQ Priorat. Los viñedos tienen entre 20 y 40 años en los municipios de Poboleda, Porrera, Bellmunt, EL Molar, El Lloar y Cornudella. Alturas de 300 a 650 metros. Terrenon llicorella (pizarra).
ELABORACIÓN. Respetando mucho la uva, buscamos la expresividad varietal de estas uvas autóctonas. Recogida manual. Macerando el vino unos 15 días. Crianza en barricas de roble francés con ligero tostado durante 10 meses. No se filtra ni se clarifica para preservar su identidad más pura.
IDENTIDAD. Presentación abstracta que
quiere evocar el ritmo rompedizo y
quebradizo de la accidentada orografía del
Priorat y la llicorella que padece frío y calor
y la luminosidad del sol que está siempre
presente en estos paisajes tan enormes e
impresionantes.
NOTA DE CATA.
Color cereza intenso.
Aromas de fruta roja y espacias. Notas de madera bien integradas.
Boca sabrosa, afrutada y con taninos maduros.
PREMIOS. Ritme Tinto 2018:
93/100 puntos Guía Peñin 2021
92/100 puntos Guía Vivir el Vino 2021
91/100 puntos Guía de Vinos Gourmets 2021
90/100 puntos Wine Advocate 2020 (Robert Parker