TESALIA, la joya del sur
Desde la plantación de los viñedos, la selección de variedades, el perfeccionismo en los procesos de vinificación y envejecimiento, en Tesalia todo se ha hecho para crear los «grand cru» de Andalucía: el foco principal ha sido crear vinos de calidad y estilo excepcionales que mostrasen concentración, elegancia, complejidad,
Un vino que llegará a convertirse en una obra de arte — excelente y maravilloso en cada detalle — pero, sobre todo, un vino que resulta una tentación irresistible para el que lo prueba, convirtiendo cualquier encuentro en un acontecimiento inolvidable.
ELABORACIÓN
Cosecha: Manual y nocturna para beneficiarse de las bajas temperaturas.
Vinificación: Uvas seleccionadas en la mesa de la bodega. Despalilladas en su totalidad. Maceración prefermentativa en frío. Cada variedad fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable y de roble.
Envejecimiento: Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
Embotellado: Se clarifica ligeramente antes del embotellado.
NOTA DE CATA
Vista: Color rojo cereza, con reflejos azulados.
Nariz: Buena intensidad, destacan aromas primarios (ciruela negra, hierbas aromáticas y frutillos del bosque). Al abrirse salen notas de su crianza, pan tostado y recuerdos de incienso.
Boca: Rotundo, sabroso, pleno. La fruta y la madera se presentan formando un conjunto agradable. Es elegante en su paso.
Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje: Ideal con carnes rojas, carrilleras en salsa y rabo de toro.