TRANCO DEL LOBO BOBAL
Tranco del Lobo es un paraje del río Júcar, del que se dice que antiguamente era un paso que utilizada el lobo ibérico para cruzar el río, ya que es una zona donde el río se estrecha y es posible el paso.
De ahí procede éste vino tan emblemático, un vino auténtico de Manchuela, donde puedes experimentar todo el potencial de la variedad Bobal.
EDAD DEL VIÑEDO Entre 60-70 años
ELABORACIÓN Fermentado en tinas de madera de 10.000 lt y criado en barricas de roble francés de 225 l
VARIEDAD UVA Bobal
Para elaborarlo hemos seleccionado las mejores viñas viejas de Bobal de nuestra zona. Viñas de entre unos 50-70 años, donde las raíces han profundizado, para poder llegar a las zonas de humedad en los años de condiciones extremas. De ésta manera extraemos todos los matices del suelo y debido a su escasa producción 3.000-4.000 kg / HA, obtenemos un fruto concentrado de sabor intenso. La vendimia se lleva a cabo una vez la uva está completamente madura , se elabora en tinas de madera de 10.000 kg donde se hacen remontados periódicos para conseguir cuerpo y sabor. El vino que obtenemos es potente, por lo que lo envejecemos en barricas de roble francés durante 6 meses, lo que le aporta complejidad y también afina el vino, dejándolo listo para el disfrute del consumidor. El resultado el un vino intenso y original, donde podemos saborear el verdadero potencial del Bobal, su carácter robusto, pero pulido con la crianza, que le aporta finura y elegancia.
CATA
Aroma puro de fruta roja madura típica de la variedad bobal. sedoso e intenso en el paladar, con un fondo especiado que refleja el verdadero carácter de Manchuela.
16-18 ºC Temperatura de servicio