Desde 2009 Bodega Otazu es una de las 19 bodegas en España que tiene el reconocimiento de calidad de "Vino de Pago", máxima categoría que puede obtener un viñedo y que nos permite elaborar vinos bajo nuestra propia Denominación de Origen Protegida "Pago de Otazu".
Bodega Pago de Otazu
Historia, arte, vino. Sinónimos diríase de lo que hoy representa la Bodega Otazu. Una tierra fértil que se hace eco de los logros alcanzados por los señores que sucesivamente ocuparon el Palacio Renacentista del siglo XVI y que, en 1840, construyeron una antigua bodega al estilo de los châteaux franceses. Nacía así la primera bodega construida en Navarra fuera de un casco urbano y que elaboraba vino de una sola finca, lo que supuso un hito en el mundo vitivinícola de aquella época.
Aquí se ama el vino, se venera la cultura, se respeta la historia y al futuro se le ofrece un lugar donde establecerse.
Con una filosofía familiar y un afán por rendir tributo a aquello que perdura en la memoria, el Señorío de Otazu -todavía hoy habitado- echa la vista atrás para encontrar sentido a cada aspecto de su pasado.
Hemos vuelto a una tierra ligada al vino territorial, cultural e históricamente en la que se dan, además, unas especiales condiciones orográficas y climáticas para el cultivo del viñedo y la elaboración de grandes vinos.
Nuestras técnicas de cultivo consolidan la calidad de nuestras uvas, la solvencia de una fecunda producción natural que, ya sin pausa y sin prisa, sin detenerse y con paciencia, inicia un esmerado proceso de elaboración. Es la continuación de un viaje que surge de la tierra misma.