Rodriguez de Vera, Colección de Proyectos
Todos nuestros vinos son de un carácter artesano y exclusivo, por ello nuestra elaboración es totalmente cuidadosa, siempre teniendo claro que la mayor parte de ella tiene lugar en el viñedo, y en bodega solo se termina de hacer un trabajo que comenzó el año anterior en el campo.
Tras una larga tradición familiar de viticultores desde hacía 7 generaciones, la familia Rodríguez de Vera se ubicó en la Finca Casalta, situada en el Villar de Chinchilla, Albacete, es el balcón hacia el Mediterráneo, un lugar privilegiado para dar lugar a su sueño.
En este pasaje, salpicado de encinas centenarias y milenarias, situada a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, sus antepasados plantaron las primeras viñas de garnacha tintorera que rápidamente alcanzaron gran fama de ser las de mayor calidad de la zona. En el año 2010 fundaron un nuevo proyecto de la mano de Pepe Rodríguez de Vera, para dar todo el protagonismo a la singularidad de sus terroir y representar el trabajo que sus antepasados comenzaron hace tiempo atrás.
A partir de ahí nació el proyecto Rodríguez de Vera, con la filosofía de una producción respetuosa con la máxima calidad, donde el mayor protagonista es el viñedo. Actualmente elaboran en el vino en sus fincas en DO Almansa, DO Jumilla, DO Méntrida y DO Utiel-Requena.