Nuestra filosofía se basa en la conservación de viñedos prefiloxéricos (con más de 150 años), de variedades autóctonas y en la recuperación de variedades casi extinguidas.
Nuestra cultura del vino. Cinco generaciones de viticultores que durante más de 150 años han continuado la tradición.
Javier Sanz Viticultor
Viticultura
Un meticuloso y riguroso trabajo en el campo para conseguir una uva de la mejor calidad, fiel a la filosofía de Javier Sanz Viticultor: intervenir lo mínimo posible en el proceso de elaboración.
Viñedos
Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 hectáreas de viñedos en propiedad, lo que permite controlar todo el desarrollo de las plantas.
Nuestro Tesoro
Entre estos viñedos encontramos verdaderos tesoros de la viticultura como el viñedo prefiloxérico de El Pago de Saltamontes.
Lo que nos diferencia
Tradición en la viticultura, meticuloso trabajo en campo y viñedos familiares propios.
La personalidad de un territorio y una bodega.
Creemos en nuestra tierra. Practicamos una viticultura sostenible dentro de la Denominación de Origen Rueda.
Las cepas están favorecidas por tres elementos: el suelo, el clima continental y la uva verdejo (con gran personalidad y óptimo potencial para la vinificación).
En nuestra viticultura prima la calidad sobre la cantidad, gracias a un exhaustivo control del vigor y la sanidad de los viñedos.
Los viñedos de Javier Sanz se distribuyen en un mosaico de parcelas, fincas y pagos, todos pertenecientes al municipio vallisoletano de La Seca.
La frescura, complejidad y equilibrio de nuestros vinos es el resultado de la personalidad de un territorio, una bodega y una tradición.